🍀PSICOLOGÍA

Alina Dascalu, Graduada en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón.

¡Bienvenidos! Mi nombre es Alina Dascalu.

Psicóloga especializada en psicología positiva y profesional en el ámbito de la acción social.Hoy, voy a definirme mediante las fortalezas y mi propósito en la vida, las cuáles he podido identificar y desarrollar en el transcurso de mi experiencia, a saber:Mis fortalezas personales, entendidas como aquellos rasgos o dimensiones psicológicas que mejoran nuestro rendimiento, aumentan nuestro bienestar y nos hacen más fuertes ante las adversidades de la vida son: la honestidad, la perseverancia, el amor, la espiritualidad, la perspectiva y la justicia.

Todos estos valores me permiten ofrecer una propuesta de valor que apuesta por el compromiso con las personas y creer no solamente en “algo más”, sino creer honesta y desinteresadamente en el potencial de cada ser humano.¿De qué mejor manera podría definir mi propósito de vida? Puede que a través de la siguiente metáfora sería la forma más clara y eficaz de ejemplificarlo:Imaginemos por un instante que cada uno/a de nosotros/as somos una lámpara antigua de aceite. El propósito de esta lampara es iluminar cada estancia o lugar en el que nos encontramos.Pero… ¿Qué sucedería si a esta lámpara la dejáramos encerrada en un armario? Pues, que dejaría de iluminar … por tanto, no cumpliría con su propósito. Podría ser un objeto de decoración, podría servir para apoyar libros o marcos de foto en ella, pero desde luego, no cumpliría con su propósito final que es el de iluminar.

Por tanto, me defino como acompañante de maestros de vida: porque en cada uno/a de nosotros/as hay una llama que necesita ser encendida para iluminar a su vez a los demás.El ser humano vive en comunión con los demás … Y de qué mejor forma podemos dar luz a los demás que siendo luz nosotros/as mismos/as. Para poder encender esa llama a veces se hace necesario el acompañamiento.

Espero que disfrutéis de los conocimientos que esta página os brinda y juntos/as podamos seguir construyéndola desde vuestras inquietudes e intereses.Gracias de corazón por estar a nuestro lado y ayudarnos a crear entornos más saludables para los niños/as y sus familias y de éste modo contribuir en la preservación de su bienestar emocional y salud mental.

teodoraalina@hotmail.com